Nicolás Maduro Moros, el pasado 2 de febrero, activó la Gran Misión Venezuela Joven como parte de la conmemoración de los 25 años de la Revolución Bolivariana, para impulsar los poderes creativos del pueblo y atender más de cinco millones de jóvenes inscritos en el Carnet de la Patria y a todos los que quieran sumarse a ella.
En ese sentido, Maduro designó a Génesis Garvett, para dirigir esta gran misión, que a través de redes sociales este miércoles, informó sobre una serie de pasos para acceder al CrediJoven:
Lo primero que se debe hacer es estar inscrito en la Gran Misión Venezuela Joven: Para ello deben acceder a la plataforma Patria, luego pasas al botón de “redes”, una vez allí ubicarse en “Venezuela Joven”, al pulsar, aparecerá una consulta, donde aparecen los siete vértices de esta misión, de los cuales uno es el “vamos a trabajar”, para responder la encuesta, se debe pulsar el botón “modificar”, automáticamente salen las opciones y en lo que sale “vamos a trabajar” nuevamente, se debe tocar él tilde “emprender juntos”.
Así, la Gran Misión Venezuela Joven recopila toda la información de los aspirantes y así puedan obtener el crédito, que “forma parte de nuestro crecimiento económico y desarrollo del país. Es parte de la construcción y transformación económica”.
La Gran Misión Venezuela Joven, consta de siete vértices que procurarán la formación y avance de la juventud venezolana para que las nuevas generaciones que serán atendidas, tengan las herramientas y la preparación adecuada para transitar los caminos del futuro.
El primer vértice Vamos a Aprender, envuelve los temas de educación, ciencia y tecnología y se encuentra el programa semilleros científicos; la nueva escuela, con los proyectos gastronomía nacional; escuela nacional de moda; escuela nacional de idiomas y escuela de oficios digitales; como tercer programa el Inces joven; en cuarto lugar las olimpiadas científicas y por último el programa Gradúate.
Maduro indicó que está planteada la conformación de centros de tecnología y robótica en liceos, universidades y espacios formativos con una meta de tres mil centros en todo el territorio nacional; sobre el tercer plan señaló que hay una meta de capacitar a 920 mil jóvenes en 183 planes de formación en diferentes áreas.
El segundo vértice, llamado Vamos a Trabajar, destacan los programas Emprender Juntos Joven; el Plan Siembra y el Sistema Nacional de Pasantías. El jefe de Estado informó que las metas de este vértice son consolidar 500 mil créditos a jóvenes emprendedores, la atención de cien mil jóvenes del campo, así como consolidar ferias laborales para la inserción de la juventud a los motores productivos.
El tercer vértice, Vamos a divertirnos, comprende el programa, Arte en Patios y Platabandas (APP); el Mostacho Fest; Arena Gamer; Cine Club; Juventurs. Para hacer la consolidación de estos planes, el presidente Maduro señaló la activación de 500 platabandas en el país, instruyó a la Federación Nacional de Deportes Electrónicos prestar apoyo absoluto al tercer punto de este proyecto e indicó la creación de una escuela de cine que tenga expresión de calle.
El cuarto vértice, llamado Vamos a Cuidarnos, abraza los programas Soy Saludable; un plan de concientización contra sustancia ilícitas; Siempre Juntos; Educación sexual y reproductiva; Sistema Deportivo Nacional; Abre Cancha.
De igual forma el quinto vértice, Vamos a Crecer, engloba la garantía de 200 mil nuevas viviendas para la juventud venezolana, 60 mil de ellas de autoconstrucción; la aprobación de 15 mil créditos para la construcción y además la creación de una política inmobiliaria de alquileres de 50 mil viviendas que beneficiará a la Gran Misión con el programa Vivienda Joven y el segundo programa, Lucash, es de financiamiento de billetera digital y democratización del crédito, que detallará en el próximo programa de “Con Maduro +”, dijo.
Vamos a Comunicar, representa el sexto vértice de la misión en el que se implica la creación de una Gran Escuela de Creadores de Contenido que dará la oportunidad a los jóvenes venezolanos explotar sus habilidades en artes audiovisuales para medios digitales; también tendrán la iniciativa de los campamentos creativos que serán desplegados por todos los rincones del país.
El último vértice de esta Gran Misión, Vamos a Participar, comprende la organización del mismo proyecto, la Zona Juventud; la Incubadora País, líneas de trabajo que funcionarán desde el mes de marzo. De igual manera, como parte del tercer programa de este vértice, es la convocatoria a los jóvenes a sumarse a un Movimiento Nacional de Voluntarios y Voluntarios; al plan Somos Nietos y Nietas, a esto se le suma el llamamiento a la convocatoria para el 12 de marzo de todos los sectores de la juventud.
Con información de VTV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.