Según estimaciones del presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, el sector agrícola necesita una inversión de al menos 1000 millones de dólares para poder cumplir las metas de producción planteadas por el régimen de Nicolás Maduro.
«Si no invertimos entre 1000 y 1500 millones de dólares en el sector no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar», dijo.
Además Fantinel explicó que debido a la invasión rusa a Ucrania, 50 mil toneladas de fertilizantes, no han podido llegar al país perjudicando a los productores venezolanos.
Otros de los inconvenientes que presentan los agricultores en el país según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, es la falta de combustible para el traslado de las mercancías de los productores, así como escasas medidas aplicadas por el régimen para lograr controlar el contrabando de ganado, asegurando que son «inoperantes».
Por su parte, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, se refirió a la producción de cereales y granos en el país, indicando que actuar la producción solo cubre el 50 % de la demanda nacional de maíz blanco y 40 % de arroz, indicando que los productores están en la capacidad de cubrir la demanda completa pero es necesario aumentar la inversión en el sector agrícola por parte del régimen y los sectores productivos del país.
«Venezuela no estuviera tan de rodillas si estuviera produciendo todos los alimentos que hacen falta», sostuvo Armando Chacín.
Con información de MundoUR
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.