El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, señaló este martes que la producción en el estado ha caído un 85 % por las constantes fallas eléctricas. “Estamos prácticamente parados, porque no hay forma para producir”, dijo.
“El día de un ciudadano en Zulia comienza sin electricidad o esperando que se le vaya y continúa teniendo que buscar cola para ir al trabajo, o caminar cuadras y cuadras en un estado que es muy caliente y ganar un sueldo que puede ser 8 veces mayor gracias a la empresa privada. En la pública sería salario mínimo. El día de trabajo te dura mediodía, porque no podemos trabajar una jornada completa”, explicó Acosta en entrevista a Unión Radio.
Rechazó que se haya negado al gremio la posibilidad de reunirse con el gobernador Omar Prieto y plantear soluciones ante la grave crisis de la región. «No ha habido manera de hablar con el gobernador, él vive una realidad alterna a la que vive el estado Zulia«, indicó.
Acosta explicó que han calculado la paralización de la entidad en 60 % y detalló que si la situación continúa, “estaremos hablando de que para diciembre la paralización será de 90%”.
Además, resaltó que en estos últimos 4 o 5 meses se ha registrado una migración de zulianos hacia otros estados, ya que algunos municipios sufren averías y pueden pasar desde 14 hasta 24 horas sin electricidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.