El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, confirmó que el gremio se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para hablar sobre la situación venezolana y la migración.
Según el máximo representante de los empresarios, la administración de Biden los invitó a través del Departamento de Estado para conversar y conocer el punto de vista de la organización frente a los últimos acontecimientos. Recalcó su posición institucional para incentivar el diálogo.
«Creo que fuimos oídos. Hablamos del tema político y la posición que está asumiendo el empresariado entre las partes para llegar a acuerdos necesarios para el país».
Igualmente abordaron la importancia que tiene la empresa para generar oportunidades a la ciudadanía y evitar la migración.
«Ellos ven que el crecimiento del sector privado juega un rol importante para evitar que se sigan yendo venezolanos de forma ilegal a EEUU. Les comentamos que venimos de un marco jurídico muy restrictivo que era persecutorio de las inversiones, y ahora se están viendo algunas cambios», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
En el encuentro también surgió el tema de las sanciones. Al respecto, Celis les dejó claro que esas medidas no han logrado ningún objetivo.
«Más bien han empobrecido a los venezolanos. A pesar de que no son directas al sector privado, a través del sobrecumplimiento, el sector sí se ve afectado, por ejemplo, al abrir cuentas… Las sanciones individuales y personales es un tema aparte que cada quien debe manejar”, indicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.