Debido al bloqueo que impuso Estados Unidos sobre Pdvsa, el gobierno ha visto en Rosneft, la petrolera rusa, un salvavidas que le ayuda a mantenerse, incluso, con suministros enteros de gasolina, indica el Financial Times.
Los datos vistos por el medio señalan que Rosneft suministró “importaciones enteras” de gasolina de Venezuela en junio, ya que otros proveedores se retiraron, así reseñó Noticiero Digital
Al menos 1,7 millones de barriles organizados por Rosneft Traiding, brazo comercial de la empresa con sede en Ginebra, cargaron transferencias de barco a barco que se realizaron en alta mar, cerca de Malta, Gibraltar y Aruba, señalan los documentos consultados.
Lee también: Dip. Bozo Tamayo: Derrame de “fuel oil” en Carabobo aún afecta a más de 40 pescadores
Luego, los petroleros se dirigieron a los puertos venezolanos, donde la gasolina fue entregada a Pdvsa, dice el Financial Times.
“Los suministros de gasolina de Venezuela dependen de Rusia”, dijo una persona familiarizada con el acuerdo de suministro. “El día que Rusia deja de suministrar gasolina, Venezuela se detiene”, señaló.
No obstante, aunque no hay pruebas de que Rosneft haya violado las sanciones de EEUU contra Venezuela, este acuerdo se convierte en uno de los mayores problemas para EEUU y su fin de producir un cambio de gobierno.
Con información de Noticiero Digital