La temporada decembrina no reanimó las ventas en los mercados. Según comentan los vendedores en estos momentos es contado el material que sale pues ni siquiera los ingredientes para hallacas se venden como en temporadas anteriores.
Por Osman Rojas D. / La Prena de Lara
“Hace unos dos o tres años la gente empezaba a buscar los insumos para las hallacas a mediados de octubre. En el mercado todo el mundo tenía hojas pero ahora la realidad es otra. Son contados los comerciantes que tienen hojas y eso es porque la gente sabe que no todo el mundo va a hacer hallacas este año”, comenta Jairo Sánchez, vendedor en el mercado Terepaima.
Lee también: Otra dificultad para Venezuela: precios mundiales de los alimentos subieron en octubre
El hombre explica que, aunque son pocos los vendedores que tienen hojas en el lugar, las ventas son contadas. “Hay muchos que prefieren quedarse vendiendo caraotas porque sale con más frecuencia y deja más ganancias. Esperáramos que en los próximos días la situación mejore y que conforme vaya llegando diciembre las ventas se disparen”, dice.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.