Connect with us

Economía

IATA alerta que las aerolíneas están en riesgo por deuda de cuatro mil millones de dólares del régimen

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), alertó que el futuro de las aerolíneas está en riesgo debido a la  deuda de cuatro mil millones de dólares que tiene el régimen de Nicolás Maduro con la industria aérea.

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA destacó que la situación de las aerolíneas no ha mejorado en los últimos días y sus condiciones cada día presentan una serie de retrasos en cuanto a condiciones para laborar en el país.

Lee también: La DEA revela que Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC”

“No vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas líneas aéreas que quedan operan sin confianza, y tampoco creen que las cosas vayan a mejorar en corto plazo”, dijo Cerdá.

Además manifestó que no se ha establecido un diálogo con el régimen para solventar la situación y generar mejoras al sector.

Señaló que la última vez que la industria aérea tuvo conversaciones con la dictadura fue hace más de dos años y manifestó que establecer lineamientos ayudaría a llegar a un acuerdo en relación a las mejoras del sector.

El alto ejecutivo destacó que la deuda venezolana con las líneas aéreas se debe a la medida de control cambiario lo que impide a las empresas canjear las divisas, asimismo indicó que la carga aérea se contrajo en un 3,2%.

Lee también: González: El formato de Barbados ya se agotó, volver no es viable porque lo que se tenía que discutir se discutió

Por otro lado señaló que han sido varias las aerolíneas que han decidido decirle “adiós” a los aeropuertos venezolanos: Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

Explicó el vicepresidente, que en 2013 operaban 28 líneas aéreas en el país. “Actualmente, gracias a Copa todavía tienen algo de conectividad con Latinoamérica.

Y vuelos desde Europa hay dos o tres”, comentó. Cerdá prevé que Venezuela podría mantenerse desconectada por vía aérea en los próximos días.

Con información de El Universal

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading...