El economista aseguró que digitalizar los medios de pago no fortalece al bolívar. “Si no se controla la hiperinflación, tampoco se podrá desarrollar la economía digital”.
La hiperinflación y la depreciación del bolívar son procesos que se están profundizando en este principio de año 2021. En el régimen bolivariano trabajan en la forma y no en el fondo y la propuesta de digitalizar la economía que se hizo al país no contempla la organización de un plan antiinflacionario o de estabilización de la moneda.
Nicolás Maduro ha señalado que la economía digital será una realidad en los próximos meses. Declaró al canal de televisión oficialista Telesur: “He puesto la meta: ciento por ciento economías digitales, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito” e incluso sugirió que el dinero en efectivo desaparezca.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra desestimó la propuesta de Maduro al considerar que “el problema es la hiperinflación, no la forma en que se realizan los pagos, de manera tal que no hay que hacerse ilusiones de que modificando la manera de pagar se vaya a fortalecer al bolívar”.
En el documento enviado a El Diario, el economista Guerra explica en detalle el porqué no es viable la imposición de una economía digital y sin un nuevo cono monetario.
Nadie puede enfrentar la digitalización de los medios de pagos por la cantidad de dígitos del actual cono monetario. Ello sugiere que, si el BCV y Sudeban van a adoptar medidas adicionales para esa digitalización, seguramente deben contemplar una nueva reconversión monetaria que le elimine seis ceros al bolívar para así facilitar los cómputos”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.