Las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan un ecosistema de vital importancia para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Son las responsables de generar 67% del empleo a nivel regional, de acuerdo con las cifras publicadas por la Cepal, en este sentido, la mejora o desmejora de éstas produce un impacto social en la economía.
Por El Nacional
Así lo expresó Óscar Hernández, director de Relaciones para la Integración y la Cooperación del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) durante la realización del webinar «Panorama digital de las Mipymes en América Latina” realizado este 16 de septiembre.
Hernández explicó que la pandemia de covid 19 trajo consigo la paralización de alrededor de 50% de las actividades económicas en el año 2020. “La emergencia sanitaria colocó en evidencia la vulnerabilidad de las Mipymes, aunado a la fragilidad de las cadenas de valor, la falta de proveedores alternativos, la dependencia provocada por una mayor concentración del mercado y la falta de herramientas digitales para modernizar y agilizar procesos”, dijo el representante del SELA.
El SELA comprometido con la promoción y apoyo de la transformación digital de las Mipymes, lleva adelante distintas iniciativas con el fin de fortalecer la cooperación entre los países.
Lea la nota completa en El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.