Los ganaderos del país sobreviven pese a la implacable hiperinflación. Por ello, plantearon al régimen la dolarización del precio de la leche para afrontar la crisis y evitar la quiebra.
Armando Chacín, presidente de Fedenaga, sostuvo que es necesario tomar medidas urgentes para salvar al sector.
“Planteamos que se dolarice el pago de la leche. Se puede pagar en bolívares pero con base en la fluctuación de la moneda. Esto depende de que se puedan buscar dólares en la banca», expresó a Unión Radio.
Lamentó la escasez de gasolina y recordó que se necesitan 70 litros a la semana por productor.
Inseguridad
Chacín también se refirió al pago de vacuna y el hostigamiento de funcionarios y grupos irregulares contra los productores.
“Tenemos que parar esta escalada… Me duele que los productores agropecuarios de Venezuela tengan ante los irregulares más noción de seguridad que ante la Fuerza Armada”.
Sobre el caso del productor amenazado por las FAES, dijo que los sorprendió y exigió que al menos la ZODI esté al tanto. “No puede haber una policía superior” por encima de la ZODI.
“Creemos que la vida de ese productor fue salvada… Nos preocupa que se convierta en una escalada”, alertó.
Con información de Contrapunto
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.