Nicolás Maduro anunció este martes -cuando faltan cinco días para las elecciones presidenciales- la creación del «fondo nacional de los sueños dorados», de cinco millones de dólares, para financiar emprendimientos de «abuelos y abuelas a nivel nacional».
EFE
«Esto se llama democratizar el crédito. Y que llegue a quien trabaja, a quien lo necesita. Esto es todo lo contrario al Fondo Monetario Internacional (FMI), esto es todo lo contrario al capitalismo salvaje. Democratizar el crédito, como lo estamos haciendo, se llama socialismo bonito», dijo Maduro en un acto de campaña en Caracas.
Asimismo, el mandatario manifestó que financiar estos proyectos es la «mejor» inversión para que la economía social del país «sea un motor poderoso».
En Venezuela, los pensionados reciben 130 bolívares al mes -unos 3,5 dólares a la tasa oficial actual- y un bono gubernamental de 45 dólares, mientras que los jubilados de la administración pública tienen acceso una bonificación de 90 dólares mensuales -sin incidencia en beneficios laborales-, ambos cobrados a través del Sistema Patria.
Ante esta situación, el candidato de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, ha prometido restablecer los salarios dignos para jubilados y pensionados, así como para los empleados de las empresas públicas.
Para el próximo 28 de julio, competirán, además de González Urrutia y Maduro, ocho candidatos más, aunque sin posibilidades reales de triunfo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.