Las autoridades cubanas habrían rechazado un cargamento de fuel oil despachado desde Venezuela debido a que el combustible es “muy viscoso”, aseguró el experto en la industria petrolera venezolana Armand Delon, reseñó el Diario de Cuba.
El medio citó a Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que monitorea el trasiego de combustible de ese país, quien aseguró que agentes del régimen cubano rechazaron la carga, despachada en el tanquero Terepaima, que navega con bandera panameña pero es cubano.
El experto comentó en su perfil en la red social Twitter que por esa razón el barco no pudo zarpar y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay, con 500 mil barriles de fuel oil que iban a ser enviados a la termoeléctrica de Felton, en Holguín.
DIARIO DE CUBA confirmó que el Terepaima está en esa localización, aunque este viernes la plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic lo reportaba en movimiento desplazándose en dirección suroeste.
El Tarepaima fue construido en 2011. Se trata de uno de los barcos sancionados desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por funcionar como medio de intercambio entre los regímenes de Cuba y Venezuela.
Armand Delon indicó el jueves que en este momento son tres los tanqueros cubanos que están cargando combustible en la refinería El Palito: Lourdes, Sandino y Petion.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.