La hiperinflación y los bajos salarios impedirán que los venezolanos puedan cumplir con una de las tradiciones decembrinas: pintar su hogar para tener año nuevo renovado.
Las ferreterías acostumbraban a recibir a sus clientes por estas fechas para venderles las pinturas, no obstante, las ventas han bajado considerablemente.
José Tobías, encargado de la Ferretería Taboada, considera que invertir en un galón de mejor calidad (la pintura de brillo) beneficia al ciudadano, pues dura más tiempo (4 años) y también se puede limpiar con agua y jabón. Pese a esto, reconoció que su costo es más elevado para que todos accedan a pagarlo, pues el galón cuesta Bs 2 millones, reseñó 2001.
Vea también: La nueva ilusión de Quevedo: Quiere aumentar producción de Pdvsa a 1,6 millones de barriles
En la Ferretería San Martín hay una variedad de precios y marcas para darle color a los hogares, como por ejemplo las Eco Prisma en 360 mil bolívares que ofrece variedad de colores como: turquesa, mandarina y la marca Caucho que es algo más costosa 460 mil , pero que tiene colores menos vivos como negro, blanco y gris. Sus empleados dijeron que lo colores claros son los que se llevan.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.