La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela PDVSA completó la primera mitad de una transferencia de crudo desde el Nabarima, una instalación petrolera en alta mar que generó preocupaciones sobre un posible derrame, dijeron el miércoles dos personas con conocimiento del asunto.
En diciembre, PDVSA comenzó a descargar crudo de la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, luego de las alarmas generadas por los trabajadores, activistas y gobiernos de los países vecinos sobre un posible desastre ambiental.
La instalación, que forma parte de la empresa conjunta Petrosucre entre PDVSA y la italiana Eni SpA en el Golfo de Paria frente al este de Venezuela, había estado almacenando alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo Corocoro. Petrosucre, 74% propiedad de PDVSA y 26% de Eni, ha estado inoperante durante casi dos años debido a las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.
Las imágenes de satélite muestran que se habían transferido alrededor de 570.000 barriles desde el Nabarima al Icaro, un buque propiedad de PDVSA.
Otra persona con conocimiento directo del asunto dijo que el Icaro terminó de cargar 567.000 barriles de crudo el 17 de enero. Los datos de seguimiento de embarcaciones en Refinitiv Eikon muestran que la embarcación ahora está llena.
Reuters | Nasdaq
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.