El presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, advirtió el pasado jueves en una entrevista radial que se planea incrementar el pasaje mínimo urbano a 3.500 bolívares, pues indicó que se deben hacer ajustes continuamente por crisis del sector.
Muchos usuarios se han quejado del nuevo incremento del pasaje, incluso por medio de redes sociales. Sin embargo, Montoya explica que es necesario elevar los costos para poder brindar el servicio.
Lee también: Alberto Ravell asegura que el usurpador Maduro «utiliza a Telesur para promover lucha armada en Colombia”
Asimismo, sostuvo que solo el 3 o el 5 por ciento del transporte se encuentra operativo, ya que por falta de repuestos y mantenimientos, la mayoría de los autobuses están paralizados.
Montoya explicó que no existe una «tarifa justa» en la actualidad, sino, que el precio del pasaje es proporcional al dólar, y según como esté la economía en la nación.
Manifestó que gran parte de las unidades han sido desincorporadas del servicio nocturno por percibir bajos ingresos.
«Es lamentable, es complicado decirlo, hay más gente caminando, hay menos transporte público, es muy difícil mantener una unidad en los actuales momentos (…) La crisis del transporte se va a agudizar», sostuvo el representante de transportistas.
Con información de 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.