José Ignacio Hernández, procurador designado por Juan Guaidó, sostuvo que el bloqueo de Estados Unidos solo afectará a la dictadura y no al pueblo venezolano.
«La Orden no afecta operaciones entre privados. Además, se aclara que los temas de alimentos, salud y humanitarios no tienen ninguna restricción», expresó este lunes en su cuenta en Twitter.
Vea también: Economista Francisco Rodríguez teme que bloqueo fortalezca al régimen
Indicó que la medida de Washington será revocada una vez alcanzada el cese de la usurpación.
1. La nueva Orden Ejecjtiva prohíbe todo apoyo al régimen cleptocrático de Maduro. No podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien siga haciendo negocios con Maduro será sujeto de sanciones.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) August 6, 2019
3. La nueva Orden Ejecutiva refuerza la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos, muy especialmente Citgo. Ningún acreedor podrá tomar coactivamente esas propiedades.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) August 6, 2019
5.-La Orden Ejecutiva cesará cuando cese la usurpación del régimen de Maduro. Es una medida indispensable para acelerar la transición democrática en Venezuela y proteger los activos del Estado venezolano necesarios para atender la emergencia humanitaria compleja.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) August 6, 2019