Lo altos precios de las baterías automotrices ha propiciado una práctica poco común: reparar las baterías para alargar su vida. En el estado Lara existen locales que se dedican a cambiar los bornes, cambiar el ácido o soldar la continuidad de corriente.
Actualmente, una batería nuevo puede costar 55 dólares. Conductores y transportistas optan por repotenciar el repuesto para aguantar un tiempo y ahorrar el dinero.
Vea también: BCV ajustó comisiones para el pago de tarjetas de crédito y débito
«Si se nos daña la batería nos toca parar el carro, porque con los altos precios que tienen no se puede comprar una nueva», relató Andrés Blanco a la Prensa de Lara
Rito Porras, desde hace 40 años se dedica a reparar baterías, comenta que desde el año 2019 la clientela se ha incrementado, pues los choferes en ocasiones no tienen cómo comprar una nueva.
«La gente se acerca con la esperanza de salvar sus baterías para no tener que gastar tanto dinero en una nueva, o las traen para hacerle mantenimiento y que les dure un poco más», agregó Porras.
para leer más visite Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.