España importó alrededor de 30.000 b / d de crudo venezolano el mes pasado, en comparación con 20.000 b / d en julio, según estimaciones de la empresa Argus . Otro par de cargamentos procedentes de Venezuela señalan la llegada a Bilbao, donde la firma integrada española Repsol opera una refinería de 240,000 b / d.
Repsol ha seguido tomando crudo venezolano durante el período de sanciones de Estados Unidos a Pdvsa. Los envíos de agosto se entregaron a la refinería de Bilbao y Repsol en Cartagena. Dos cargas de 450.000 barriles de crudo venezolano señalan la llegada a Bilbao el 12 de septiembre y el 17 de septiembre, respectivamente.
Lee también: Entidades de CITGO reportan avances positivos en calificación crediticia
Repsol ha dicho que sus importaciones de crudo venezolano se registran como pago de la estatal por su producción de petróleo y gas de las empresas en sociedad con Pdvsa, PetroQuiriquire y Cardon 4.
Para el régimen de Nicolás Maduro, España sigue siendo un punto de venta comercial confiable, incluso si no se negocia efectivo. Pero el flujo de petróleo venezolano a Repsol desmiente la postura política del gobierno español hacia Maduro. Madrid y la mayoría de los otros países occidentales retiraron su reconocimiento de Maduro a principios de este año a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.