Tarek William Saab, responsabilizó a un exgerente de Seguridad de Pdvsa de haber permitido junto con un exdirector de la empresa Plantas Móviles de Venezuela la sustracción de bobinas de acero galvanizado.
“Hoy informaremos al país sobre nuevas tramas de corrupción que hemos detectado en el marco de esta lucha contra este flagelo que tanto daño hace al país y la institución”.
“Solicitamos orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (ya se encuentra detenido) y contra dos funcionarios de Pdvsa, por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado”.
“Se trata de un caso de corrupción que ha producido un enorme daño, pues cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares. Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares”.
“Estas bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares”.
“Dichas bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui”.
“Cada bobina pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso”.
“La investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas”.
“El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la Presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad”.
“Posteriormente se negó a facilitar montacargas para que se efectuara un primer traslado de 2.000 bobinas en el año 2.019. Tras este hecho renunció abruptamente”.
“El 7O de 2019 fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, una gandola que transportaba parte del material sustraído. Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira, las cuales carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia se produjo la retención del vehículo”.
“En base a los elementos de convicción recabados, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos José Rincón Aguilera, exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (detenido ayer). Además de Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento”.
Fuente: VTV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.