El transporte público y los bancos también están laborado, a pesar de ser lugares donde las personas se concentran en grupos sin respetar las normas de bioseguridad.
Pese a la orden de restricción para el sector comercial en Maracaibo de laborar solo expendios de alimentos y medicinas, diversos sectores se mantienen activos con precaución y muchos con las santamarías a medio levantar.
Desde el lunes 11 de enero y hasta la fecha, el comercio local está laborando, aunque la autoridad regional limitó la actividad por el incremento de casos de Covid-19 en la región.
abe destacar que esta semana, que comprende del lunes 11 al domingo 17, fue declarada de «flexibilización segura» por el gobierno nacional en su sistema 7+7.
Sin embargo, aunque no se ha dicho formalmente, el Zulia no entró en esa flexibilización por el incremento diario de casos de Covid-19, que hasta los momentos suman 806 contagios activos, de los cuales 422 son de Maracaibo.
No solo el sector comercial se mantiene activo. El transporte público y los bancos también están laborado, a pesar de ser lugares donde las personas se concentran en grupos sin respetar las normas de bioseguridad.
El uso del tapaboca en lugares públicos es obligatorio, según ordenó la autoridad regional e instó a los cuerpos policiales y militares a “orientar a la ciudadanía en el cumplimiento de esa norma”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.