El economista y especialista en materia petrolera, José Toro Hardy, señaló este jueves que gracias al “fracking”, desarrollado por George Mitchell, “USA ha pasado a ser el mayor productor mundial de petróleo, superando a Arabia Saudita y Rusia, y logrando incrementos de producción de más de un millón de barriles diarios cada año”.
Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “las mayores limitaciones que presentaba el ‘fracking’ eran su alto costo y su impacto ambiental pero, a medida que se ha venido desarrollando esta tecnología, ambos problemas se han reducido sensiblemente“.
“Siendo un país altamente dependiente del petróleo, la industria petrolera ha sido devastada. No tenemos ningún otro sector de nuestra economía que pueda por ahora reemplazarlo y aportar los recursos que se requerirán para salvar a Venezuela de esta inmensa tragedia”, destacó.
Sostuvo que “estamos sumidos en una crisis multidimensional, inducida por la acción humana de unos dirigentes corruptos e ineptos que se decían socialistas pero que en la práctica destruyeron y saquearon al país. Hoy en día la economía venezolana colapsó“.
“La recuperación del país pasa por la reactivación de su industria petrolera. Son tan altas las inversiones que se necesitarán que es evidente que el Estado, que está quebrado, ya no está en condiciones de aportarlas. Tendremos que recurrir a la inversión privada“, aseguró.
Puntualizó que “el renacer energético de Venezuela podría verse estimulado por el petróleo y el gas de lutitas (shale oil)” que se encuentra en el estado Zulia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.