Connect with us

Economía

Trabajadores informales denuncian que el Alcalde de San Carlos los obliga a pagar impuestos en petros

Cerca de 100 trabajadores informales de los centros comerciales Villas de San Carlos y La Prosperidad de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron que luego de más de 10 años como adjudicatarios de locales en esas instalaciones, el alcalde Rafael Alemán los quiere obligar a hacer contratos de arrendamientos. Señalaron que también son obligados a pagar impuestos en petros.

Francisco Piñeiro, trabajador de Villas de San Carlos, indicó que a través del decreto 006 hecho por el alcalde, se abolieron las adjudicaciones y fijaron un canón de arrendamientos en petros. “Eso es una violación, porque los bienes públicos no se pueden arrendar y menos cobrar en petros. Esto fue unilateral, no contaron con nosotros”, indicó.

Lee también: «Con lo que gano dando clases no puedo ni comer», Venezuela y la condena de ser maestro

Piñero aseguró que desde hace cerca de nueve años los alcaldes se han desentendido de ese centro comercial. Agregó que la infraestructura está deteriorada se cayó parte del techo, las instalaciones se mojan y la red de aguas blancas y negras no funcionan.

“A pesar de que esto es un bien municipal, los trabajadores hemos tenido que hacer las mejoras del centro. Viven metiéndonos miedo de que van a tomar el centro para unas oficinas y quieren disponer de varios locales”, expresó el trabajador.

El centro comercial está en deplorables condiciones / Foto: Alexander Olvera

Admitió que son 100 locales y muchos no están operativos, pero la misma situación económica los tiene en quiebra: “No vendemos casi nada, porque la gente lo que busca es comida más que todo”.

Lee también: La historia de tortura y olvido de Alberto José Bracho, señalado por el atentado contra Nicolás Maduro

Proceso viciado

Russell Ramírez, trabajador del centro comercial La Prosperidad, dijo que en los artículos del decreto 006 se habla de le constituyente y en el municipio no se hecho nada de eso: “Este es un proceso lleno de vicios”.

“Nosotros queremos hacer valer nuestros derechos y rechazamos el decreto 006. Queremos que se nos respeten los años que tenemos trabajando aquí”, expresó.

Los trabajadores informales indicaron que no han tenido respuestas por parte del alcalde Rafael Alemán de lo que va a pasar con sus locales. Expresaron que están dispuestos a tomar acciones contundentes.

Más de 150 locales están en riesgo de ser retirados a sus adjudicatarios por parte Rafael Alemán, alcalde de San Carlos / Foto: Alexander Olvera

Con información de El Pitazo
Alberto News

Loading...