La escasez de gasolina agobia al interior del país, sobre todo en las zonas fronterizas, donde el contrabando hace de las suyas, una situación que ha empeorado con la falta de producción de Pdvsa.
Según infobae.com, el venezolano promedio que vive cerca de la línea limítrofe puede pasar hasta tres días en cola para comprar tan solo 20 litros de combustible.
“Yo tenía un trabajo… Mi jefe me puso a decidir entre echar gasolina o trabajar”, aseguró un hombre que le tocó empujar su vehículo en Puerto Ordaz.
El periodista Héctor Escandell hizo un trabajo especial sobre cómo los venezolanos sobreviven ante la escasez de combustible.
“Esto solo lo hacemos los pendejos, los de arriba no hacen cola”, le comentó el señor Jorge Aldana, quien habló con el comunicador en plena cola a 38 grados centígrados en Puerto Ordaz.
¿Por qué no hay gasolina suficiente para los venezolanos?, ¿por qué los habitantes del interior del país tienen que hacer cola? Según el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Iván Freites, la razón es sencilla: la prioridad es garantizar el combustible a Caracas y a La Habana.
Vea también: José Vicente Haro: “Poder Ciudadano no puede postular rectores porque fue designado por la ANC”
Esta decisión meramente política es la que está dejando paralizado al estado Mérida, donde los médicos decidieron dejar de trabajar por las dificultades para movilizarse.
«Estamos sufriendo atropellos en las colas de gasolina. No se le está dando prioridad al sector salud, solamente dan prioridad para el personal militar. Muchos pacientes se mueren por culpa de un sistema de salud que no funciona”. Denunció Rubén Darío Gallo, secretario de organización de la Federación Médica Venezolana.
Para freites, el régimen ha descartado a todo el interior del país para mantener al centro del poder en calma y cumplir con su principal aliado internacional: Cuba.
“Lo peor de todo es que Cuba es parte del mercado interno, esos 600 mil barriles que se llevaron a La Habana se pagaron al mismo precio que cualquier ciudadano venezolano lo paga en una estación de servicio en el país. Es decir, nada. No costó nada”.
Para leer más visite infobae.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.