El barco Petunia con bandera iraní ingresó al Mar Caribe este lunes y ya está cerca de las aguas jurisdiccionales de Venezuela, según datos de Refinitiv Eikon citados por la agencia Reuters.
Este es el tercer tanquero del país persa de los cinco que envió Teherán con gasolina y otros componentes para auxiliar al régimen de Maduro en medio de la peor escasez de combustible que ha vivido Venezuela.
El tanquero está siguiendo la ruta trazada en los últimos días por los barcos Fortune y Forest. El primer de ellos atracó en El Palito y el segundo sigue recorrido hacia el estado Falcón.
Vea también: El Forest se dirige rumbo a Punto Fijo escoltado por el AB Guaicamacuto
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dio la bienvenida al Fortune el lunes en la refinería El Palito, operada por la estatal PDVSA, y agradeció a Irán por su apoyo durante la crisis, que ha obligado a los venezolanos a esperar en largas filas para obtener gasolina.
El suministro iraní ha sido criticado por Estados Unidos, debido a que ambos países miembros de la OPEP están bajo sanciones. Un funcionario estadounidense dijo a principios de mayo que la administración del presidente Donald Trump estaba considerando respuestas al envío, lo que provocó que el gobierno iraní advirtiera a Washington contra cualquier acción militar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.