La hiperinflación y la poca confianza en el bolívar ha obligado a los venezolanos a usar cada vez más las divisas extranjeras y en 2020 se mantendrá esa dinámica.
En este contexto, las remesas se han convertido en un «salvavidas» para muchos ciudadanos que cuentan con familiares o amigos que envían dólares al país.
El economista Jesús Casique vaticinó que para el año que viene el ingreso por remesas pueda llegar a USD 6.000 millones.
Vea también: Wills Rangel defendió subsidios: «Generamos números rojos en apoyo al pueblo»
“Estamos evaluando que, para el cierre del 2019, las remesas deberían estar en el orden de 3,5% o 4% del PIB, proyectándose para el 2020 en el orden de hasta un 6% del PIB. Las estimaciones para el 2020 podría ser de unos 4.500 o 6.000 millones de dólares, producto de la diáspora”, expresó a voanoticias.com
No obstante advirtió que el promedio por persona no supera los USD 150, un monto muy bajo tomando en cuenta que ya los productos que se consiguen en el país tienen precio internacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.