Wall Street abrió este jueves con ligeros descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,02 % en un inicio de jornada marcada por una nueva subida injustificada de GameStop, la acción favorita de los inversores minoristas organizados en redes sociales, y la continuada debilidad del sector tecnológico.
Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 9,39 puntos, hasta 31.952,47, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,08 % o 3,18 enteros, hasta 3.922,25.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0,01 % o 1,02 unidades, hasta 13.596,95.
Al igual que el martes, Wall Street inició la jornada con descensos consecuencia de que la subida de los bonos públicos del Tesoro no remite y que los temores de inflación comienzan a generalizarse entre economistas e inversores.
El rendimiento del bono del Tesoro a diez años superaba el 1,47 %, su nivel más alto desde febrero de 2020, cuando Estados Unidos se encontraba a las puertas de la pandemia, gracias a las perspectivas de recuperación económica y al posible aumento de la inflación.
Los datos conocidos hoy de solicitudes de desempleo de la semana pasada fueron de 730.000 nuevas prestaciones, unas 100.000 menos a la que esperaban los analistas y una muestra más de que la economía estadounidense comienza a tomar un camino ascendente.
La expansión de la campaña de vacunación contra la covid-19 y los avances en las negociaciones para un nuevo plan de estímulo económico, permiten avizorar la recuperación económica, aunque eso también traerá consigo preocupaciones sobre la inflación y la formación de posibles desequilibrios.
Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Verizon (-1,88 %), Boeing (-1,70 %), que a la crisis de 737 Max suma ahora la de algunos de los 777, o Salesforce (-0,99 %).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.