Robert Powell es conocido por su famosa interpretación de Jesús de Nazaret en 1977. Ese rostro que se vio en la serie dirigida por el italiano Franco Zefirelli ha sido la imagen que más se ha establecido entre los cristiano sobre el hijo de Dios.
Tras su estreno, Jesús de Nazaret fue nominada al Emmy y a seis premios BAFTA, además de convertirse en una de las películas religiosas más vistas de todo los tiempos.
«Creo que el papel y la película han tenido gran impacto porque fuimos poco específicos en nuestro enfoque de Jesús. Le presentamos a la audiencia algo con lo que podían trabajar: un Jesús para todos. Nunca nadie me ha dicho ‘así no es como me lo imaginaba'», confesó Powell hace tres años. Aunque «transformarse» en Cristo también trajo fuertes consecuencias para el inglés, quien incluso solía ser confundido con el mismo nazareno.
Vea también: ¡De película! Una familia en EEUU se encerró en un bunker para protegerse del coronavirus
«Una vez estaba en Venezuela grabando una serie italiana, era Semana Santa y todos mis compañeros fueron a una misa en Puerto Ordaz. Y cuando volvieron, todos estaban riéndose al almuerzo, diciendo ‘qué bueno que no nos acompañaste a la iglesia, porque, detrás del altar, la imagen que veneran es la tuya’. Era un imagen de una revista», reveló al programa The Wright Stuff, en 2017.
Fue entonces cuando Powell habría decidido buscar ayuda psiquiátrica. De acuerdo con numerosos medios de la época, el actor habría comenzado a sentirse confuso y le habría costado deshacerse, de alguna otra forma, de su personaje de Jesús. Aunque Robert jamás ha confirmado ninguno de esas especulaciones, menos que él hubiese llegado a fusionar la personalidad de Cristo con la suya. Pero esos no fueron los únicos rumores a los que tuvo que hacer frente.
Cuando fue elegido por Zefirelli para el rol de Jesús, Powell se encontraba viviendo con su novia, sin haber formalizado su relación. «Él tuvo que lidiar con el hecho de convivir con una mujer sin haber contraído matrimonio. Después de que se conoció que sería el Mesías, aparecieron titulares como ‘Jesús vive en pecado con su novia'», publicó el periodista Quentin Falk en su libro Extraños, pero ciertos, momentos en la historia de la televisión, en 2014.
Para leer más visite El Mundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.