Finalmente, llegó el momento que millones de fanáticos a nivel mundial habían estado esperando: el estreno del nuevo material discográfico del cantautor internacional multi-platino Bad Bunny. El puertorriqueño ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy lanzó el viernes su disco «Un verano sin ti», revelando su nueva etapa musical donde desafía sus propias capacidades creativas y encuentra una nueva versatilidad, la cual trasciende hacia áreas inexploradas de su inigualable talento.
El nuevo álbum de 23 canciones, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. Bad Bunny trabajó en este nuevo disco de la mano de productores de alto calibre, incluyendo a Mag y Tainy, y con su ingeniero Beto «La Paciencia». Junto con ellos, el artista creó grandes producciones con las que consiguió desarrollar un fascinante mosaico sonoro, que cuenta con canciones que destacan una amplia diversidad de sonidos.
Fluctuando desde el reguetón y el dembow, mambo y merengue, hacia las influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, todas las canciones hacen referencia hacia una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe. «Un verano sin ti» es un álbum muy especial para Bad Bunny, debido a que está lleno de buenas energías y es un disco perfecto para llevarlo de vacaciones y utilizarlo como la banda sonora detrás de algunas de las memorias más significativas de la vida.
Cada canción expresa un viaje de emociones cautivante que hace alusión a algunas de las experiencias más memorables detrás de cada uno de los veranos que Bad Bunny ha disfrutado en su vida. El arte del disco fue diseñado por Ugly Primo, y es la representación artística detrás del sentimiento general del disco, en el que una persona logra poner a un lado su tristeza y su soledad para poder aprovechar de vivir al máximo lo mejor de su verano.
Las nuevas colaboraciones
Compuesto por 23 canciones completamente inéditas, el disco cuenta con la receta perfecta para ser destinado a convertirse en uno de los discos más icónicos de la música. Cuenta con colaboraciones imprescindibles como «Me Porto Bonito» junto a Chencho Corleone, «Tarot» junto a Jhay Cortez, «Andrea» junto a Buscabulla y «La Corriente» junto a Tony Dize. Asimismo, contiene colaboraciones altamente esperadas por los fanáticos, como «Party» junto a Rauw Alejandro, «Ojitos Lindos» junto a Bomba Estéreo, y «Otro Atardecer» junto a The Marías.
Chencho Corleone formó parte del dúo fundado en Guayama, Plan B, junto con Maldy, y que se mantuvo activo por casi dos décadas hasta que en el 2018 se separaron. Ha grabado con un sinnúmero de artistas de la música urbana como Ozuna, Rauw Alejandro, JBalvin, Farruko y Anitta, entre otros.
Por otro lado, Jhay Cortez es uno de los exponentes de la música urbana con más popularidad actualmente. Este puertorriqueño grabó junto a Bad Bunny el tema «Dákiti», el cual ha sido escuchada más de 1,300 millones de veces en Spotify. Además de eso, el novio de la influencer Mia Khalifa, ha grabado temas con cantantes como Sech, Mora y Anuel AA, entre muchos otros.
De la misma forma, el puertorriqueño Rauw Alejandro también vive un momento dulce en su carrera, luego del gran éxito que tuvo con su álbum «Vice Versa», donde su éxito «Todo de ti» lo catapultó a los primeros lugares en la lista hits alrededor del mundo. Actualmente, es pareja de la también cantante la española Rosalía y se escucha el tema «Tiroteo», donde comparte cartel con Marc Seguí y Pol Granch. Por otro lado, Tony Dize es un veterano intérprete de música urbana puertorriqueño que también se ha abierto camino en el género y que ha grabado temas junto a reguetoneros como Yandel, Ken-Y, Don Omar y Arcángel.
Como dato curioso, Bad Bunny también grabó con varias agrupaciones para este álbum, incluyendo a The Marías, una banda de «indie pop» de Los Ángeles, California, compuesta por la cantante puertorriqueña María Zardoya y el baterista Josh Conway. Por su parte, también aparecerá el grupo Buscabulla, una banda formada por los puertorriqueños Luis Alfredo Del Valle y Raquel Berríos, quienes están casados y cuya música ha sido descrita como «synth pop tropical», «electro-pop», «indie pop», «electro-caribeña» y experimental. Por último, otro grupo que participará en nuevo álbum de Bad Bunny, serán los colombianos Bomba Estéreo, cuya música ha sido descrita como «electro tropical» o «cumbia psicodélica».
Bad Bunny: figura omnipresente
Desde principios del año, Bad Bunny había estado lanzando pistas para sus fanáticos sobre el estreno del nuevo disco en sus videos en colaboración con Gabriela Berlingeri y Mario Casas. Después de la alta magnitud de reacciones sobre dichos videos, es fácil predecir que con la llegada del disco, Bad Bunny logrará continuar haciendo historia en la música y dejar el nombre de los hispanos en alto a nivel mundial.
Tan solo hace unos días, el artista debutó en la prestigiosa alfombra roja del Met Gala 2022 donde fue nombrado como uno de los mejores vestidos por múltiples medios de comunicación, vestido de Burberry, logró cautivar a todos con uno de los trajes más acoplados al tema de la noche.
Por otro lado, el puertorriqueño impactó al mundo entero tras el anuncio de parte de Sony Pictures acerca de su participación en la próxima película de Marvel, «El Muerto», una producción derivada de la aclamada saga de Spider-Man. Con este proyecto, Bad Bunny estará haciendo historia como el primer artista latino en protagonizar una película de superhéroes de acción real.
Luego de haber completado con éxito la gira «El Último Tour del Mundo», de la cual se estima Bad Bunny ganó 2.7 millones de dólares por concierto, y de ser certificado como el artista más escuchado en la plataforma Spotify, actualmente, continúa preparándose para embarcar en su nueva gira mundial de estadios «World Hottest Tour 2022» la cual comenzará en Orlando, Florida, el 5 de agosto. Los boletos para la gira están disponibles a través de https://worldshottesttour.com.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.