Connect with us

Entretenimiento

Chernobyl destrona a Breaking Bad como la serie mejor valorada

El pasado 7 de mayo, HBO estrenó Chernobyl, en plena efervescencia por el desenlace de Juego de Tronos, una miniserie de cinco episodios que, en muy poco tiempo, ha despertado un inesperado interés a nivel internacional que la ha convertido en la ficción más valorada de la historia tras la emisión de sus tres primeros capítulos.

Con una sobresaliente puntuación en IMDb (actualmente tiene un 9,7 sobre 10 de nota media), la producción que cuenta la catástrofe nuclear más importante de la historia moderna ya ha superado a la icónica Breaking Bad, que hasta el momento estaba en lo más alto.

Vea también Guaidó: Me honra venir a Pedraza, a reconocer la resistencia de nuestra gente ante la peor crisis de nuestra historia

De este modo, la destronada ficción de Vince Gilligan comparte una valoración de 9,5 con la docuserie Planeta Tierra II, ambas por encima de series tan seguidas como Juego de Tronos o The Wire, que con un 9,4 y un 9,3, respectivamente, son las siguientes en la lista que hemos actualizado el 29 de mayo.

Por tanto, Chernobyl se consolida gracias a las valoraciones positivas que han cosechado los cuatro episodios emitidos hasta la fecha, avaladas por las votaciones de al menos 5.000 usuarios. La segunda miniserie con mejor valoración es una producción de Steven Spielberg y Tom Hanks que se emitió en 2011: Hermanos de sangre.

Ahora, casi dos años más tarde, Chernobyl ha conquistado a la audiencia a falta de conocer el desenlace de esta miniserie que se comenzó a grabar el 13 de mayo de 2018 en Vilna, la capital de Lituania donde se recrearon la mayoría de escenarios de la ciudad fantasma ucraniana de Pripyat.

A lo largo de las 16 semanas de rodaje, el equipo también preparó algunas secuencias en Ucrania, mientras que la central nuclear que aparece en la serie es la de Ignalina, ya que no se encuentra en uso y su diseño es muy similar al del reactor de Chernobyl.

Con información de Panorama

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias