El cortometraje de animación británico ‘Wander to Wonder’ logró este domingo el Premio BAFTA a mejor cortometraje británico de animación y dejó sin opciones al cineasta español José Prats, que optaba a su primera máscara dorada por su corto ‘Adiós’.
EFE
La cinta, dirigida por Nina Gantz, cuenta la historia de Mary, Billybud y Fumbleton, protagonistas del programa de televisión infantil ‘Wander to Wonder’ y cómo se quedaron solos en el estudio después de que falleciera el creador del espectáculo.
Se impuso así a ‘Mog´s Christmas’ y al cortometraje hispano-británico ‘Adiós’, que trata la relación de una familia de la España rural (conocida como España vaciada), así como la soledad y el dolor de un padre cuando su hijo emigra al Reino Unido para trabajar.
A su llegada a la alfombra roja, el director murciano, que acaba de ser padre, aseguró a EFE que «la nominación es igual de valiosa que el premio».
‘Adiós’, de unos 8 minutos de duración, cuenta con las voces de los actores españoles Ginés García Millán y Pepe Villena, y recientemente consiguió en Los Ángeles (Estados Unidos) un premio Annie a la mejor película de un estudiante.
A sus 36 años, antes de dirigir ‘Adiós’, había realizado ‘Umbrellas’, nominado a los Goya en 2020 y que le llevó 6 años de esfuerzo.
Tras la ausencia de la actriz Karla Sofía Gascón, nominada en la categoría de mejor Actriz protagonista por su trabajo en ‘Emilia Pérez’, tras la polémica suscitada por unas antiguas publicaciones racistas y xenófobas en redes sociales, Prats fue el único representante español en la gran noche del cine británico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.