El cine venezolano vive un momento de auge gracias al éxito de la película Barbie, que ha arrasado en las taquillas desde su estreno el pasado 20 de julio. Según la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), la asistencia a las salas se incrementó un 66% en julio con respecto al mes anterior, alcanzando los 1,16 millones de espectadores.
Por Sumarium
Barbie, una comedia musical protagonizada por la famosa muñeca, ha cautivado al público venezolano, que ha acudido masivamente a verla con ropa y accesorios rosados. Los cines también se han sumado a la fiebre Barbie, decorando sus instalaciones y ofreciendo combos especiales de snacks y bebidas.
“Ya suma 600.000 espectadores” que han visto Barbie desde su estreno, dijo a EFE el presidente de Asoinci, José Pisano, quien destacó que el primer día se registró una asistencia de 70.545 espectadores.
Barbie se ha convertido en la película más vista en Venezuela en lo que va de año, superando a Super Mario Bros: la película, que acumula 1,23 millones de asistentes desde enero hasta julio.
El cine venezolano ha experimentado un crecimiento sostenido desde el año pasado, cuando el número de espectadores aumentó un 191% respecto a 2021, pasando de 2,02 millones a unos 5,89 millones.
Sin embargo, el sector cinematográfico aún está lejos de recuperar los niveles de asistencia que tenía hace una década, cuando llegó a tener 30 millones de espectadores en 2011. La crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y la pandemia han afectado negativamente al cine venezolano, según Pisano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.