Connect with us

Entretenimiento

El rap futurista de Octavian se alzó con el máximo premio del BBC Sound 2019

Publicado

el

El cantante franco-británico, Oliver Godji, verdadero nombre del cantante, ha sido elegido por más de 136 críticos y el premio lo corona como el primer rapero que gana el galardón de la BBC desde que 50 Cent encabezara la lista en 2003

El rap del franco-británico Octavian (1996) se consolida como el sonido más prometedor del 2019, tras proclamarse ganador del premio BBC Music’s Sound, según anunció este viernes la cadena británica que organiza los galardones.

En los mismos galardones, que reconocen a los artistas emergentes más relevantes del año, la cantante española Rosalía consiguió hacerse un hueco entre los diez candidatos finalistas, ocupando el quinto puesto de la clasificación.

El cantante Oliver Godji, su verdadero nombre, ha sido elegido por más de 136 críticos y el premio lo ha coronado como el primer rapero que recibe el galardón de la BBC desde que 50 Cent encabezara la lista en 2003.

Tras recibir el reconocimiento, Octavian subrayó: “Si he conseguido este premio, puedo conseguir cualquier cosa. 2019 será un gran año”.

La directora de talento y música de MTV Reino Unido, Anna Karatziva, que formaba parte del jurado, calificó a Octavian como “un talento único y emocionante con una visión y pasión increíbles”.

Asimismo, Benji B, el primer dj que tocó con Octavian en Radio 1 y 1Xtra, añadió que los primeros temas que lanzó el artista, “Party Here” y “Hands”, fueron algunas de las canciones “más futuristas, progresistas, crudas e inspiradoras que salieron del Reino Unido en los últimos dos años”.

El camino hasta la fama de este joven de 23 años no ha sido fácil, según contó el rapero a la cadena pública británica.

A los 14 años, después de que lo expulsaran del colegio, su madre lo echó del hogar familiar y Octavian tuvo que pasar la mayor parte de su adolescencia saltando de un sofá a otro.

Antes de dejar su casa, su madre le dijo: “O irás a la cárcel o acabarás siendo grande”, una frase que el rapero de origen francés y residente en Londres siempre ha tenido en mente a la hora de luchar por su sueño.

Octavian ganó la beca para la Escuela Brit al sur de Londres que enseñó a artistas como Adele, Amy Winehouse y FKA Twigs, pero finalmente acabó abandonándola porque no creía que se pudiera “enseñar a alguien a ser creativo”.

No obstante, los amigos que hizo allí han seguido con él hasta el día de hoy y le han ayudado a producir los ritmos y los efectos visuales que caracterizan sus cintas 22 (2016) y Essie World (2017).

En 2018, el reconocimiento de Octavian como artista a nivel mundial despegó tras aparecer en un video de Instagram junto a Drake cantando “Party Here” en una fiesta celebrada tras los Globos de Oro.

Recientemente, el rapero se acaba de mudar a su primer apartamento, ha trabajado con el dj Diplo y con el productor Mura Masa y ha firmado con la discográfica Black Butter, con la que está preparando su álbum de debut Spaceman.

EFE

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias