Se calcula que Elton John perdió cerca de 60 millones de dolares para el montaje de su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, que tuvo que cancelar debido a la pandemia del coronavirus.
Unas 34 fechas, de las 48 que tenía programada la gira, fueron suspendidas en Estados Unidos.
El cantante británico se vio obligado a despedir a todos los miembros de su banda, entre los que se encuentran el guitarrista Davey Johnstone y el batería Nigel Olsson. A esto se suman miembros del personal doméstico de las mansiones de John y su marido David Furnish, a los que también se les pidió dejar su trabajo.
De acuerdo con declaraciones recogidas por El País, John dijo, cuando anunció su gira: «Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos».
El autor de canciones como «Candle in The Wind» anunció su gira luego de superar una amenaza de cáncer de próstata. Su regreso se había dado precedido de la salida de su autobiografía y de la película Rocketman.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.