El parecido entre Homer Simpson y Krusty el payaso es un gag que los escritores de Los Simpson supieron aprovechar de forma hilarante en la temporada 6, cuando Homer se inscribe a la escuela de payasos de Krusty y acaba siendo perseguido por la mafia de Springfield debido a una deuda del auténtico Krusty.
Pero hay un motivo por el que Matt Groening dibujó a Krusty el payaso a imagen y semejanza de Homero Simpson, y es que originalmente Krusty iba a ser Homero disfrazado, y no un personaje independiente, según confirmó el propio Groening a Entertainment Weekly:
«La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homer disfrazado, aunque Homer no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homer con el pelo extendido y un mechón en la cabeza. Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: “Oh, esto es demasiado complicado”, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: “Sí, ese es Homer”.
Un tema recurrente a lo largo de Los Simpson, pero especialmente en las primeras temporadas, es la extraña relación que Bart tiene con Krusty, el presentador del programa de televisión infantil más famoso de Springfield. Extraña porque, como explica CBR, Bart es un anarquista puro que cuestiona toda autoridad excepto la de Krusty el payaso, a quien adora y salva el culo unas cuantas veces (aunque Krusty no recuerde todo lo que Bart ha hecho por él). Irónicamente, Bart casi nunca hace nada por su padre, que es la viva imagen de Krusty.
Esa contradicción es en realidad un vestigio de una idea que surgió cuando los creadores de Los Simpson estaban pensando historias de fondo para adaptar al formato serie los personajes de los cortos originales de Matt Groening, entre los que se encontraba Krusty como payaso de la tele. Para la serie, los creadores planeaban que, al adorar a Krusty, Bart estuviera idolatrando sin saberlo a su propio padre disfrazado de payaso, pero la idea fue descartada por su complejidad antes de que supiéramos cómo iba a funcionar a efectos prácticos o si Bart se daría cuenta en algún momento del engaño.
A la hora de la verdad, fue la decisión correcta. Krusty es uno de los personajes más profundos y queridos del elenco y, como demuestra Screenrant, nos ha dado algunos de los episodios más memorables de la serie. Además, encapsula todos los estereotipos negativos que tenemos de los famosos, algo que no habría sido compatible con el inocente Homer Simpson.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.