La compañía de streaming Netflix llevaba tiempo evaluando la posibilidad de restringir a sus usuarios para evitar que compartan la contraseña con quienes no vivan en un mismo domicilio y ahora comenzó a implementar esta medida.
Un plan piloto que inicia en Latinoamérica contempla cobrar un importe adicional a las cuentas que compartan su contraseña con un tercero que no viva en el mismo domicilio.
Las pruebas comienzan a ser aplicadas en Chile, Perú y Costa Rica, pero se espera que se extienda a toda la región.
Chengyi Largo, directora de Innovación de Producto de la compañía indicó: «Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más. Y durante las próximas semanas, lanzaremos y probaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú».
Los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix pueden agregar subcuentas para agregar hasta dos personas con las que no viven cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña por un precio más bajo: 2,380 pesos chilenos en Chile; 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 pesos en Perú.
Aún no se han definido los precios para Colombia, pero se estima que será de aproximadamente 11.415 pesos colombianos.
Además, Netflix permitirá que los usuarios transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, personalización y lista de preferencias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.