Ha muerto María de la Concepción Widmaier-Picasso, conocida como Maya, hija del pintor español y Marie-Thérèse Walter.
Nacida en 1935 en Boulogne-Billancourt, Francia, dedicó parte de su vida al estudio y preservación del legado de su padre. El artista la retrató de pequeña en una serie de pinturas en las que aparece con sus juguetes.
Es la segunda de los cuatro hijos que tuvo Picasso. Su primogénito fue Paulo (1921-1975), fruto de su primer matrimonio con la bailarina rusa Olga Khokhlova. Con la pintora francesa Françoise Gilot, el malagueño tuvo otros dos hijos, Claude (nacido en 1947) y Paloma (nacida en 1949).
Maya estaba casada con Pierre Widmaier y tuvo tres hijos: Olivier, Richard y Diana. Diana Widmaier-Picasso es historiadora del arte especializada en la obra de su abuelo.
En 2017, la Gagosian Gallery presentó en París la exposición ‘Picasso y Maya: padre e hija’, comisariada por Diana. Fue la primera exposición dedicada a los retratos que hizo Picasso de su hija mayor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.