El cantante Liomar Ricardo Acosta, conocido como Neutro Shorty, fue detenido la noche del lunes 11 de noviembre en una carretera cuando se trasladaba con destino al estado Táchira y trasladado al eje este del Cicpc en El Llanito.
Roman Camacho | Hispanopost
A pesar de no tener responsabilidad sobre lo ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), lo mantienen detenido en esa sede. Ese día el artista realizó un concierto gratuito, donde se generó una estampida para entrar que dejó un saldo de una adolescente muerta y más de 60 heridos.
Mantenerlo detenido presuntamente sería una medida de presión para que Cesar Velásquez, alias Cotur, productor de Trap Money, se entregue ya que es el único al que emitieron orden de aprehensión ante solicitud de la Fiscalía. El productor en estos momentos se encuentra fuera del país.
El fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab, publicó un tweet donde aseguró que el artista no había sido imputado. «Informamos que el @MinpublicoVE como titular de la acción penal no imputó al cantante Neutro como parte de la investigación adelantada para esclarecer los lamentables hechos acaecidos durante su presentación el pasado domingo… los rumores sobre su detención son falsos «.
Al día siguiente del hecho detuvieron a Lerwis Vicente Manrique Blanco, Jefferson Mercado y Danny Eliecer Mercado, quienes formaban parte del equipo de seguridad y de la productora de Neutro Shorty.
Los tres obtuvieron libertad condicional tras la audiencia de presentación. El delito fue homicidio culposo. El juez dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, presentación ante el tribunal cada 15 días y prohibición de salida del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.