Este miércoles, un tribunal de San Petersburgo ha prohibido varios Anime, entre los que se encuentran Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki, con la intención de que los adolescentes no imiten su contenido violento.
Durante el juicio, la fiscalía proyectó varios episodios con los que pretendía subrayar su argumento. Según The Moscow Times, el tribunal de distrito declaró lo siguiente: “En cada episodio vemos crueldad, asesinatos, violencia”.
A mediados de diciembre, se presentaron cinco demandas contra 49 páginas rusas que distribuyen anime. Los fiscales estatales también pidieron que el tribunal prohíba otras series, como Elfen Lied y Naruto, aunque las resoluciones de esos juicios están pendientes.
La resolución prohíbe que dos webs distribuyan el anime Death Note e Inuyashiki y que otra lo haga con Tokyo Ghoul. La agencia de noticias estatal RIA Novosti dice que la prohibición solo afecta a estas páginas específicas. Sin embargo, Meduza explica que la agencia de censura de Rusia, Roskomnadzor, podría abarcar a más de estos animes.
Death Note se estrenó como manga en 2006 y más tarde se produjeron varias adaptaciones en formato anime y acción real.
Fue en 2013 cuando comenzaron las peticiones para prohibir Death Note. En aquel momento, una niña de quince años se suicidó, y posteriormente descubrieron cuatro copias del manga Death Note en su habitación. Algunos culparon al cómic de la muerte de la niña, y un grupo de padres incluso apeló directamente a Vladimir Putin para que prohibiera el manga con el argumento de que era perjudicial para la juventud del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.