James Franco se defendió y calificó de “salaces” y “falsas” las acusaciones de explotación sexual en su contra. En octubre pasado, dos de las antiguas estudiantes de actuación de Franco, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, afirmaron que la estrella de Hollywood las presionó para que se desnudaran para audiciones en la escuela de teatro, que él cofundó.
Las supuestas victimas también alegaron ante la Justicia que Franco y otros maestros e instructores participaron en “conductas inapropiadas y sexualmente cargadas” hacia las estudiantes, y crearon “un ambiente de acoso y explotación sexual”.
Tither-Kaplan fue una de las cinco mujeres que señalaron al actor por presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times. La denuncia asegura que James Franco y sus socios en la escuela Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándolos con oportunidades de papeles en sus proyectos”.
El nominado al Oscar, de 41 años, abrió su escuela de actuación, Playhouse West Studio 4, en Los Ángeles, en 2014 y cerró sus puertas en 2017 tras las denuncias en su contra.
A través de su abogado el actor ha presentado una objeción legal por escrito, criticando y descalificando a sus denunciantes. “Esta demanda es una parodia de la justicia y la culminación de una campaña sin mérito que ha empañado injustamente la reputación duramente ganada de un hombre decente”, declaró Franco a la revista People.
Tither-Kaplan acusó a Franco de explotarla sexualmente en enero de 2018 junto con otras cuatro mujeres en un artículo publicado por The Los Angeles Times.
La mujer afirmó al periódico que Franco retiró a los guardias de seguridad mientras filmaba una escena de sexo oral en el set de la película de 2015, The Long Home.
Las dos mujeres se inscribieron en Studio 4 en 2014 y aseguraron que las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.
Tither-Kaplan, como ya había declarado en el artículo de Los Angeles Times, especificó en la demanda el presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.
Sin embargo, según el relato de la acusación, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral. La demanda exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en Studio 4.
En respuesta a sus acusaciones, el abogado de Franco dijo: “Sra. Tither-Kaplan siempre expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de trabajar en producciones nominadas al Emmy con Franco, uno de sus maestros”, y agregó que Tither-Kaplan “deliberadamente aceptó” en hacer escenas de desnudos con Franco.
El actor fue acusado anteriormente de comportamiento inapropiado y abuso de poder por otras cinco mujeres.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.