Jurassic World: Dominion será la primera gran superproducción en reanudar su rodaje en Reino Unido tras el parón a causa de la pandemia de coronavirus. El plan de Universal es comenzar la filmación el próximo 6 de julio con Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y el resto del reparto. Tendrá un presupuesto de 5 millones de dólares extras destinados a adoptar las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios y hacer del set un espacio seguro.
Según informa Deadline, los responsables de la próxima entrega de Jurassic World han hecho todo lo posible para reanudar la producción cuanto antes, para completar un total de 20 semanas de rodaje, de las cuales únicamente lograron filmar cuatro antes de la pandemia. La limpieza de los sets de rodaje ya comenzó, y el «el plan es comenzar a rodar a principios de julio», tal y como explicó un ejecutivo del estudio.
Universal ha estado trabajando con el British Film Council de Reino Unido y diversos sindicatos estadounidenses para asegurarse de que se cumplan todas las medidas sanitarias pertinentes. El estudio estima dedicar 5 millones de dólares de presupuesto adicionales para cumplir con todos los protocolos, incluyendo la realización de test de covid-19 a los actores y el equipo, tanto al llegar al plató como al acabar la jornada.
Las medidas de seguridad también incluirán un centro médico privado llamado Your Doctor para supervisar todas las necesidades médicas durante la filmación; así como médicos y enfermeras en el set, zonas verdes para descanso, 150 cabinas de aislamiento y más de 1.800 señales de prevención por todo el estudio. Las mascarillas serán obligatorias para todos los miembros del equipo, salvo para los actores durante el rodaje de las escenas.
«Cualquier persona con síntomas se le aislará inmediatamente antes de mandarla casa», explicó el portavoz de Universal a Deadline. «Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El coste no es nuestra preocupación ahora, es la seguridad», aseguran.
El protocolo de seguridad al completo ha sido supervisado y aprobado por la directora de Universal Donna Langley y por los ejecutivos del estudio. Las estrellas del filme, así como el director Colin Trevorrow y los miembros del equipo que viajen desde Estados Unidos, tendrán que mantener una cuarentena de dos semanas tras su llegada a Reino Unido antes de comenzar la filmación, conforme a las nuevas regulaciones gubernamentales.
La fecha de estreno prevista para Jurassic World: Dominion es el 11 de junio de 2021. Por el momento Universal no ha anunciado ningún retraso.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.