Desde hacía tiempo La India soñaba con rendirle un buen tributo a Celia Cruz desde su Puerto Rico natal. Pero no había sido posible por múltiples razones. Finalmente, la cantante lo hará por todo lo alto para reconocer el legado de quien fuera su madrina y gran amiga.
El sábado 24 de octubre, a las 8 p.m., la intérprete de Sobre el fuego y un grupo de colegas se darán cita en el Centro de Bellas Artes de San Juan para presentar India y sus amigos, un concierto en línea a propósito del 95 aniversario del natalicio de La Guarachera de Cuba.
“Durante los últimos 10 años muchos fanáticos de Celia me preguntaban cuando le haría un homenaje a mi madrina, pero entre mis viajes y mis presentaciones nunca había tenido tiempo. Ahora, aunque parezca increíble, ha tenido que llegar la pandemia para organizarlo de una vez”, expresó La India desde su casa de la capital de La Isla del Encanto.
La cantante advirtió que prefiere no revelar detalles del espectáculo. Como se trata de una “sorpresa para el público”, solo adelantó que participará un numeroso grupo de cantantes y bailarines y una gran orquesta bajo la batuta del maestro Ramón Vázquez.
En cuanto a los temas que se escucharán anticipó que interpretará El yerberito moderno, Bemba colorá y Cúcara, entre otros títulos.
“Lo importante es que el elenco está lleno de figuras que quisieron mucho a Celia y que valoran su legado”, afirmó, tras dejar claro que no teme que el público compare las interpretaciones en vivo con los originales.
“No creo que nadie lo haga porque nadie podrá cantarlos como la Reina, que tenía un estilo irrepetible. Aquí lo importante es el amor y la admiración con que todos lo haremos”, señaló la artista, luego de destacar que pese a la partida de la estrella, en el 2003, su voz nunca se ha apagado.
“Celia fue mi ídolo, mi mentora y mi madrina. Siempre me ayudó muchísimo. Y puedo decir con orgullo que fue una admiradora de mi voz. Por cierto, a ella le debo el sobrenombre de La Princesa de la Salsa”, recordó la cantante, que cuando se remonta a sus comienzos, a principio de la década de 1990, subrayó que lejos de criticar su timbre de soprano, como hicieron algunos que no lo recibieron con agrado, por ser inusual en el mundo salsero, siempre contó con el apoyo de la guarachera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.