Una tragedia envolvió y marcó la vida de un reconocido actor de la serie que Netflix incorporó a su catálogo en los últimos días. Se trata de William Levy, quien enfrentó un duro episodio con su hijo mayor, Christopher.
El hombre, de 41 años, es el protagonista de Café con aroma de mujer, una emblemática telenovela colombiana que en la actualidad es considerada como un éxito internacional desde que se estrenó en la plataforma de streaming como una reversión del clásico de 1994.
Si bien el actor siempre fue elogiado por el característico sentido del humor y elegancia que atraviesa en la pantalla, detrás de su sonrisa se esconden difíciles momentos que le tocó atravesar.
Hace dos años, un momento que tiene como protagonista a su hijo Christopher Levy tomó por sorpresa a la familia, ya que casi pierde la vida en un accidente.
Según el medio Theluxonomist, era octubre del 2020 cuando el joven de 16 años volcó mientras manejaba un carrito de golf en Weston, en el estado de Florida, Estados Unidos. De acuerdo a la información, Christopher se trasladaba en compañía de dos amigas cuando al pasar por una curva a gran velocidad el vehículo se les dio vuelta.
Mensajes de apoyo
Fue tan grave el accidente, que el adolescente quedó atrapado debajo del carro y tuvo que ser socorrido rápidamente con la asistencia de un helicóptero sanitario. En cuanto a las demás víctimas, también fueron derivadas a un hospital.
Quien demostró su preocupación y apoyo desde el primer momento fue su padre, William. Por medio de sus redes sociales pedía frecuentemente oraciones por su hijo y por las demás chicas que se encontraban en el accidente.
“Gracias a todos que sin conocernos oran por nuestro hijo Christopher como familia. Que Dios sane a Christopher y los demás muchachos completo y rápidamente. Con Dios todo es posible y el protege a sus siervos que le claman”, escribió en una publicación compartida el 7 de octubre de 2020.
Y continuó: “Christopher es un niño de Fe. Sabemos que Dios estuvo ahí con el y los demás niños y no tenemos más que palabras de gratitud a Dios que nunca nos falla. Que él sane a Christopher para que pueda seguir siendo una luz brillante en el campo de béisbol. Y en todas las áreas de la vida”.
Por último escribió una frase dirigida hacia su pequeño, con quien solía mostrar sus vivencias en la misma red social. “Cada vez que Christopher brilla en el campo, le da gracias a Dios y lo honra e inspira a otros a hacer el bien y tener fe en Dios de la manera que el lo hace. Es un líder. Que siempre tenga la sabiduría para usar las bendiciones de Dios para bendecir a otros”.
Avances en la recuperación
Luego de unos meses, el actor continuó informando a sus más de nueve millones de seguidores sobre el estado de salud de su hijo. Además, confirmó que avanzaba a pasos “agigantados”. En ese marco, fue el propio Christopher quien reapareció por primera vez en sus redes sociales tras el episodio y agradeció a su familia, amigos y fanáticos por el apoyo brindado.
“Sigue adelante en la vida con un brillo en los ojos y una sonrisa en la cara. Lo precioso que tenemos es la vida misma. Gracias a todos por estar al tanto de todo lo que pasé. Aprecio sus buenos deseos”, relató el pasado 20 de diciembre de 2020 con la compañía de una imagen de él sonriendo.
En cuanto a las consecuencias que le produjo el accidente al joven, se supo que sufrió serias lesiones en sus piernas. Debió ser operado en tres oportunidades.
Finalmente y luego de una extensa rehabilitación, Christopher pudo volver a caminar normalmente y la familia tomó un poco de respiro tras el difícil momento que atravesaron.
El día en el que William Levy habló de su infancia en Cuba
No es el único momento en el que el actor expresó por medio de sus redes sociales las duras etapas que vivió en su vida. También por Instagram, Levy se refirió a su niñez en Cuba y reveló que fue abandonado por su padre cuando aún era pequeño.
“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la mejor. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, comentó emocionado con el agregado de un video de su vida en aquel país.
«No teníamos lujos», dice William Levy
Y agregó: “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usábamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”.
Por último, agradeció al país en los que vivió e hizo hincapié en sus fanáticos. “Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, comento William Levy.
En la actualidad, el actor triunfa indudablemente con la telenovela Café con aroma de mujer, la tira que este fin de semana alcanzó el segundo puesto entre los programas más vistos de Netflix en la Argentina. Siguiendo hacia el camino del éxito, hoy en día William está sumergido de lleno en un nuevo proyecto: personificar y protagonizar al galán de la novela Montecristo, basada en el clásico del novelista francés Alejandro Dumas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.