La Universidad de Howard revocará el doctorado honorario otorgado a Sean “Diddy” Combs en 2014 y devolverá su donación de 1 millón de dólares. La decisión fue tomada unánimemente por la junta directiva después de que se hiciera público un video en el que se ve al músico agrediendo a su ex novia Casandra “Cassie” Ventura.
El clip, publicado por CNN el mes pasado, muestra imágenes guardadas desde 2016 por el gerente del hotel InterContinental de Los Ángeles, donde se observa a Combs empujar, patear, pisotear y arrastrar a su ex pareja por el pasillo.
En el comunicado publicado en el sitio web de la universidad, se menciona: “El comportamiento de Combs, tal como se ve en un video publicado recientemente, es fundamentalmente incompatible con los valores y creencias de la Universidad de Howard, que ya no se lo considera digno de ostentar el más alto honor de la institución”. El portavoz añadió que “el centro de estudios se opone inquebrantable a todos los actos de violencia interpersonal”.
Además de revocar el doctorado honorario y devolverle la donación realizada el año pasado, también se disolverá el programa de becas a su nombre y se rescindirá un acuerdo de compromiso firmado en 2023 con la Fundación Sean Combs, que implicaba la promesa de otra donación de 1 millón de dólares. Los funcionarios indicaron que la ONG aún no había efectuado ningún pago sobre dicha promesa.
La noticia llega después de que se presentaran siete demandas contra el magnate de los medios, acusándolo de drogadicción, violencia, agresión sexual y violación. Entre estas acusaciones, Casandra Ventura presentó la primera demanda en noviembre de 2023, la cual fue resuelta mediante un acuerdo privado un día después.
Combs no tardó en asumir la responsabilidad de la agresión, pero la calificó como un incidente aislado. “Es tan difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, dijo en una disculpa publicada en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Estaba jodido, quiero decir que toqué fondo, y no pongo excusas. Mi comportamiento en ese video es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy asqueado. Estaba disgustado entonces cuando lo hice, y estoy disgustado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Tuve que ir a terapia, a rehabilitación, tuve que pedirle a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho, pero me comprometo a ser un hombre mejor cada día”, declaró.
Combs llegó a Howard en otoño de 1987 y se hizo conocido por las fiestas multitudinarias que promovía. Algunos dicen que también era conocido por su volatilidad. En declaraciones a Rolling Stone bajo condición de anonimato por temor a represalias, las fuentes afirmaron que el rapero se presentó una noche y tuvo una discusión “beligerante” con su novia, quien se encontraba en una de las residencias universitarias.
La joven fue sacada de su habitación a gritos, y en los exteriores la habría atacado. Según narra una ex alumna, otras mujeres de la residencia empezaron a correr por los pasillos, llamando a las puertas presas del pánico. ”Él está aquí fuera actuando como un loco. Le está pegando”, decían las estudiantes, de acuerdo a la informante.
El abogado de Combs no respondió específicamente a las acusaciones de Howard cuando el medio lo contactó antes de publicar el informe. Sus representantes alegaron que no pueden abordar otras acusaciones debido a la investigación criminal en curso que involucró allanamientos en las casas de Combs en California y Florida por parte de autoridades federales en marzo.
Actualmente, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York están preparando un megacaso contra Sean Combs por posible tráfico y abuso sexual.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.