Metallica ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Furnace Records, uno de los fabricantes de discos de vinilo más grandes e importantes de los Estados Unidos.
Si había dudas de que el mercado de los vinilos no para de crecer e incluso está superando al de los CDs, esto es otro evento importante que demuestra la importancia, o más bien, el renacimiento de los vinilos como una opción favorita de entusiastas y amantes de la música.
Metallica no ha lanzado un nuevo álbum desde que llegó Hardwire…To Self-Destruct en 2016, y aun así, datos de Billboard aseguran que la agrupación vendió más de 387.000 unidades en 2022, lo que los colocó en el sexto lugar entre los artistas más vendidos de Estados Unidos.
El año anterior, 2021, vendieron unos 337.000 discos, y en pocas semanas se espera el debut de su primer álbum nuevo en 7 años, por lo que podemos esperar que Metallica venda muchos discos en 2023.
La agrupación de metal lleva varios años trabajando con Furnace Records, empresa fundada en 1996 en el estado de Virginia.
La empresa, según Variety, ha fabricado hasta la fecha más de 5 millones de unidades de álbumes de la banda desde 2014, incluyendo ediciones “deluxe” de varios álbumes clásicos y honestamente legendarios de Metallica. Probablemente la última temporada de Stranger Things también hizo que muchos quisieran su propio vinilo de Master of Puppets.
Todo esto, y el estado del mercado musical, parece ser un buen incentivo para que la agrupación se decidiera a invertir en Furnace Records, uno de los fabricantes más importantes en territorio estadounidense. En 2022 se manufacturaron unas 900.000 unidades de discos de vinilo del extenso catálogo musical de Metallica, y ese número no hará más que crecer con esta nueva sociedad. Según James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, la idea es que “los fanáticos tengan acceso continuo a álbumes de alta calidad” constantemente.
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, se publicó un informe de la Asociación estadounidense de la industria de la grabación (RIAA) que aseguraba que en el último año se han vendido más discos de vinilo que CDs, por primera vez en más de tres décadas (41 millones de vinilos versus 33 millones de CDs). Pero los números son aún más sorprendentes si nos centramos en el auge del mercado de los vinilos, que no ha parado de crecer de forma consecutiva en los últimos 16 años. Solo en 2022, según el mismo informe, los beneficios de las ventas de vinilos incrementaron un 17% hasta los 1.200 millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.