Mulán acaba de obtener la clasificación de no apta para mayores de 13 años. Parece algo trivial, pero es la primera película de Disney (sin contar con las producciones de Marvel o Star Wars) en obtener esa clasificación desde La Bella y la Bestia.
En los últimos tres años ninguna de las películas Disney había sufrido restricción alguna de edad. Tanto El Rey León como Dumbo, Aladdin o El Libro de la Selva fueron calificadas para todos los públicos por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) que es el organismo encargado de revisar toda película que se estrene en el país. De hecho si la Bella y la Bestia obtuvo la calificación PG13 fue por sus escenas de desnudez parcial.
¿Qué ha cambiado exactamente? En este caso, y según la MPAA, Mulán se ha clasificado como no apta para mayores de 13 por sus escenas de violencia. Aunque los que ya la han visto descartan cualquier contenido especialmente sangriento, lo cierto es que Mulán es una película sobre la guerra, y en varias escenas de batalla se verán numerosas muertes.
La compañía también ha confirmado que el estreno de la película en China (Mulán es una coproducción entre Estados Unidos y China) se mantiene como hasta ahora y que no sufrirá retrasos provocados por el reciente brote de neumonía del virus Covid-19. El estreno de Mulán está previsto para el 27 de marzo.
Con información de CBR
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.