Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral, así lo informaron sus familiares.
Originario de Intipucá, San Miguel, de El Salvador se convirtió en asistente de director de la serie animada. Edwin migró a Estados Unidos desde pequeño, se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California en donde tuvo la oportunidad de estudiar ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente cursó la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.
Al término de sus estudios, inició su carrera como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realización de programas animados para un público infantil. Ingresó cuando la compañía tenía el proyecto de Transformers y GI-Joe.
Posteriormente buscó una oportunidad en la productora Hanna-Barbera Productions, Inc, que es reconocida por caricaturas como Tom y Jerry, Los supersónicos y Los Picapiedra. Edwin Aguilar colaboró en la empresa cuando se producían capítulos de “Pebbles y bam bam”, precuela de Los Picapiedras, la caricatura relataba aventuras que vivía la hija de “Pedro Picapiedra”.
Aguilar formó parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.
Algunos medios estadounidenses e internacionales comentaron que Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.