“Parasite” se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el codiciado premio al mejor elenco del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild, SAG Awards) el domingo por la noche, coronando una ceremonia anual que iba siguiendo el guión en términos de las victorias individuales.
El elemento más sorprendente del evento podrían haber sido los discursos de aceptación, que estaban prácticamente desprovistos de política, aparte de los comentarios de Robert De Niro al recibir un premio por sus logros durante su vida.
La victoria de “Parasite” rompió lo que había sido una noche en la que las personas de color fueron pasadas por alto por completo, mientras el sector está bajo un mayor escrutinio por la falta de diversidad en sus premios.
“Estoy muy honrado de recibir este premio frente a actores tan increíbles que admiro. Nunca olvidaré esta hermosa noche”, dijo el miembro del reparto Song Kang Ho a través de un traductor.
Lee también: Se registra un sismo de magnitud 3,7 en el golfo de Cádiz
Cinco miembros del elenco de “Parasite”, de un total de 10, subieron al escenario a recibir el premio.
El director Bong Joon Ho fue visto grabando orgullosamente el triunfo del elenco desde su asiento.
Los premios del gremio se observan de cerca en busca de pistas sobre cómo podría resultar la carrera de los Oscar, pero el presunto favorito de los Premios de la Academia, la épica “1917” de la Primera Guerra Mundial, realmente no se presta a la designación de “elenco”, y no estuvo entre los nominados de SAG.
Joaquin Phoenix y Renée Zellweger recibieron los mejores premios de actuación por “Joker” y “Judy”, por su interpretación del villano del cómic y la atormentada cantante Judy Garland, respectivamente.
“Judy Garland, 50 años después, tu comunidad está pensando en ti esta noche”, dijo Zellweger.
Lee también: El videojuego Just Dance cumple 10 años de éxitos
Después de varios discursos con orientación política en los Globo de Oro a principios de este mes, la ceremonia se centró mucho más en lo personal que en lo político. Eso cambió brevemente cuando De Niro aceptó su premio, haciendo una defensa absoluta de los actores que se meten en la arena pública, sin ofrecer disculpas por tener “una voz más grande” debido a su estrellato, y señaló: “Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera … a expresar mi opinión”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.