Connect with us

Entretenimiento

Plácido Domingo habría acosado sexualmente a nueve mujeres

Otro escándalo aparece en el mundo de la cultura. Nueve mujeres acusaron al cantante de ópera, Plácido Domingo, por acoso sexual.

En una investigación de la agencia AP, el famoso director habría presionado a al menos ocho cantantes y una bailarina para concretar relaciones sexuales a cambio de empleos.

Las denuncias contra Plácido Domingo se remontan a finales de los años ochenta y en el marco de los lugares en los que el cantante y compositor ocupaba posiciones de alta dirección, reseñó este martes 20 minutos

Solamente una de las nueve ha accedido a dar su nombre, Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Vea también: Dudamel debutó junto a su esposa en el Festival Castell de Peralada

Plácido Domingo envió un comunicado en el que asegura que “las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años son profundamente preocupantes, e inexactas”.

Para agregar que “aun así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy, como debe ser, son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, expresó el afamado artista.

Alberto News

Loading...
Advertisement