Disney+ entró al mundo de streaming con un gran catálogo de contenidos en su plataforma, entre ellos más de 600 películas de Disney y The Mandalorian, la serie más esperada para los fans de Star Wars. También arrancó con una gran joya animada de la televisión, Los Simpson, pero había un pequeño problema.
La versión de Los Simpson que se estrenó en Disney+ el 12 de noviembre era ligeramente distinta a la versión que se emitía en los años 90. Se trata de un problema de tecnología y buenas intenciones. Los antiguos episodios de la serie están remasterizados, y disponibles en HD, para adaptarse a los televisores modernos con un formato 16:9.
Lee también: No fue un truco publicitario: Rediseñar a Sonic costó 35 millones de dólares
Esto significa que el encuadre está recortado y que la imagen está estirada, lo cual provoca que se pierdan algunos chistes de la serie. El formato original de los capítulos de los 90 era 4:3.
Pueden ver un ejemplo del problema en el tuit a continuación. En la primera imagen en la izquierda, que está en 4:3, se puede ver que todas las variaciones de la cerveza Duff salen del mismo tubo. No obstante, en la versión de 16:9 a la derecha, no se puede ver el tubo.
All the classic Simpsons episodes on Disney+ are in cropped widescreen format — this means you miss out on tons of great visual jokes, like how Duff, Duff Lite and Duff Dry all come from the same tube. pic.twitter.com/cTy9adulFl
— Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
Como se pueden imaginar, los fans no estaban contentos, y Disney se ha apurado para anunciar que resolvería el problema. En un comunicado, la empresa afirmó que arreglaría el formato a principios del 2020.
“Presentamos Los Simpson en un formato de 16:9 en nuestro lanzamiento para asegurarnos de que había una alta calidad visual y consistencia a lo largo de las 30 temporadas,” afirmó Disney. “En el futuro, Disney+ lanzará nuevas funciones y opciones de visualización adicionales”.
“Como parte de estos planes, a principios del 2020 Disney+ lanzará las primeras 19 temporadas de Los Simpson (y algunos capítulos de la temporada 20) en su formato original de 4:3. Esto le dará a los usuarios la opción de escoger cómo quieren ver la serie popular”.
Lee también: ¿Mito de los 7 años?: La ciencia tiene una nueva fórmula para comparar la edad de tu perro con la humana
¿Por qué solo estarán disponibles en 4:3 las primeras 19 temporadas y parte de la 20? Es simple. Los creadores empezaron a realizar la serie en 16:9 a mediados de la temporada 20.
No es la primera vez que Los Simpson se estrenara con un formato diferente al original. De hecho, en 2014, el canal FXX lanzó la misma versión remasterizada de Los Simpson que se encuentra en Disney+. No obstante, FXX se aseguró de ofrecer la opción para ver la serie en dos formatos: 4:3 y 16:9.
Con información de Engadget
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.