Con la llegada de la época decembrina, a la familia Blanco le genera impotencia y nostalgia el episodio que marcó la vida de su hija menor. Fue el 1 de enero, durante una fiesta de fin de año cuando presuntamente fue abusada sexualmente por Keiver Vargas y el bailarín Alejandro Arratia, conocido en el mundo artístico como «Alex The Wolf». El Cooperante ha seguido la pista del caso y durante las últimas horas, recabó nuevos detalles sobre el proceso de juicio contra Arratia quien pertenecía al staff del cantante urbano Sixto Rein.
Por El Cooperante
Familiares que pidieron no ser identificados para no afectar la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, destacaron que el proceso judicial avanza sin retrasos y que confían en que las autoridades harán justicia.
«El juicio ha avanzado correctamente, hemos sido atendidos sin pausa, pese a que en el inicio de la investigación costó mucho para abrir el proceso. La actuación del juez y del fiscal del caso ha sido excelentes y confiamos en que ellos harán valer la ley y que Alejandro Arratia recibirá el peso de la Ley que se merece», expresó vía telefónica.
Detalló que el juez Luis Alberto Torrealba y el fiscal Luis Castillo, han llevado a cabo las audiencias sin contratiempos y que se han evacuado siete de las veintidos pruebas del caso.
«Todo ha salido en contra de él porque sí estuvo implicado en el abuso, aunque mantenga su inocencia», reveló el familiar.
Sin embargo, confesó que tiene reservas porque varios familiares de Arratia son empleados del Palacio de Justicia.
«Es conocido por ustedes que desde el primer momento denunciamos tráfico de influencias. Primero porque Arratia es muy cercano a Sixto Rein y buscaban minimizar el caso; ahora, durante los últimos meses nos enteramos de que varios de sus familiares más cercanos trabajan en tribunales y tememos que eso pueda beneficiarlo a él de alguna forma», dijo. «Lo que buscamos es justicia por lo que pasó. Pero hasta el momento, a pesar de la influencia que tienen en el tribunal porque son funcionarios, el juicio ha seguido su curso. Gracias al juez y al fiscal que se han dedicado a que se haga lo correcto».
Respecto a las pruebas, indicó que el tribunal tomó declaración a la madre de la víctima que fue quien recibió a la joven tras el abuso. Tomó declaración de la psicóloga que atendió a la víctima; y también han sido evacuadas pruebas físicas, de las que no ofreció mayores detalles para no afectar el proceso.
Agregó que Arratia ha tenido dos oportunidades para declararse culpable, pero se ha declarado inocente.
«Se declaró inocente en la apertura, y hace dos semanas también dijo que era inocente cuando le tomaron una declaración, durante la audiencia. El juicio avanza y todas las audiencias han salido en contra del imputado».
Hasta el momento de finalizar este reporte, Alejandro Arratia permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del oeste, en Propatria. No ha sido ejecutado su traslado a la cárcel Rodeo II, pese a la orden del tribunal.
Lea más en El Cooperante
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.